Inscripción a Examenes por Guarani

INSTRUCTIVO PARA ALUMNOS

USO DEL SISTEMA GUARANI

INGRESAR A LA PAGINA WEB A TRAVES DEL SIGUIENTE LINK:

http://www.tecnologia.guarani.unc.edu.ar/

1- IR A INICIAR SESION:

Para acceder tienes que ingresar tu número de matrícula, sin el último número. En cualquier caso la clave son los últimos cuatro dígitos de tu DNI salvo que la hayas cambiado.

2- INSCRIPCION A EXAMENES:

Inscripción a turno de examen: una vez iniciada la sesión, desde el módulo Exámenes (en la columna izquierda de la pantalla) debes clickear en Inscripción a examen. Seguido debes hacer un click en la materia en la que deseas inscribirte y el sistema te habilitará la opción para que ingreses tu condición en la materia (regular o libre) Una vez seleccionada la opción, debes clickear en UNICA (Donde esta la letra A). A continuación el sistema te confirmará la inscripción.
Debe aparecer una pantalla con el mensaje: "OK. Tu Inscripción a Exámenes se ha registrado correctamente con el Nro. de Transacción: xxxxx". Si no aparece este mensaje quiere decir que NO TE HAS INSCRIPTO.
Recordar: para inscribirte, debes seleccionar siempre: la materia, la cátedra y la condición en la que rendirás (Regular - Libre).

3- IMPRIMIR COMPROBANTE DE INSCRIPCION:

El comprobante se imprime uno por uno. El sistema te da la opción “Imprimir comprobante de Inscripción” con el Nro de Transacción.

También podes hacerlo desde el menú "Exámenes", submenú "Consulta", en el menú Archivo del navegador seleccionar Vista preliminar, corroborar que la impresión es correcta, y recién seleccionar Imprimir (Aceptar).

4- ANULAR UNA INSCRIPCION A EXAMENES:

Si te inscribiste mal pode anular la inscripción al Examen desde el Menú “Exámenes”, submenú “Anulación”. Selecciona la materia que desees anular y emití el comprobante de anulación al examen.

Cómo asegurarte de que tu inscripción se realizó con éxito: IMPRIMIENDO SIEMPRE EL COMPROBANTE DE INSCRIPCIÓN
Si en "Consulta" no figura nada, significa que la operación no se ha realizado correctamente, por lo tanto, tendrás que realizarla nuevamente.

LA IMPRESIÓN DEL COMPROBANTE DE INSCRIPCIÓN es tu única documentación que comprueba que has realizado el trámite.

Recordar: Tus trámites terminan cuando cerrás tu sesión . Para esto, usá la opción "Mi sesion"-"Salir"

Ante cualquier inconveniente, dirigite a Despacho de Alumnos con la libreta de trabajos prácticos y con el comprobante de inscripción .

  


¿Qué es el Sistema Guaraní?

El SIU-Guaraní es un sistema de gestión de alumnos que registra y administra todas las actividades académicas de la universidad, desde que los alumnos ingresan como aspirantes hasta que obtienen el diploma. Fue concebido para administrar la gestión de alumnos en forma segura, con la finalidad de obtener información consistente para los niveles operativos y directivos.

El equipo central Guaraní atiende este sistema de administración de alumnos de grado e ingresantes en 12 Facultades y Escuelas. Además de estos sistemas, con las 8 incorporaciones de este año, asciende a 13 la cantidad de sistemas de posgrado que mantiene este equipo. Este servicio implica, además de apoyo, consultas e intervenciones, las personalizaciones necesarias para adaptar el sistema a requerimientos propios de las Unidades Académicas.